¿QUÉ HAREMOS?

El taller de FotoTerapia está dirigido a trabajadores de profesiones de ayuda (psicólogos, médicos, terapeutas, trabajadores sociales, trabajadores de la juventud, voluntarios, etc.).

Se trata de un taller grupal diseñado para personas que ya hayan iniciado, o quieran comenzar, un proceso de conocimiento personal, en el que se recurre a la fotografía para dar cuerpo a las emociones que puedan surgir durante el trabajo, y cuya intención final no es otra que dar salida a los productos positivos de nuestra imaginación ¿Y por qué en grupo? El aspecto grupal no es sólo un apoyo a este proceso, sino que representa una importante validación del mismo, puesto que permite sentirlo más real y permanente, en un ambiente seguro, de cooperación y de total confianza dentro de una comunidad creativa, capaz de estimular los procesos creativos de cada uno de sus miembros.

La fotografía puede hacernos sentir y soltar las emociones sin tener que pronunciar una palabra. Para ello, vamos a utilizar imágenes de los archivos fotográficos personales y vamos a tomar fotografías dentro y fuera del taller. Trabajaremos el álbum familiar, los auto-retratos, técnicas psicodramáticas y otras actividades que estimulen la expresión artística creativa, al tiempo que ayuden a exteriorizar pensamientos, sentimientos y emociones.